Estoy muy seguro que alguna vez en la vida o quizás ahora, te has preguntado que son las plantas medicinales y para qué sirven. Para eso yo estoy aquí y para responder tus dudas.
A continuación, te resumo la historia de las plantas medicinales.
En épocas antiguas, cuando el conocimiento de la ciencia y medicina era escaso, los diferentes pueblos aborígenes usaban distintas plantas curativas o remedios caseros para aliviar el malestar, dolor y hasta algunos síntomas de enfermedades. Esas curas naturales estaban basadas en la utilización de las diversas propiedades de las plantas medicinales, que en la mayoría de los casos se conseguía poder aliviar algún padecimiento y dolores del cuerpo.
Por lo tanto, ¿Qué es una planta medicinal?
Se denomina planta medicinal o plantas medicinales a aquellas plantas enteras o por partes muy específicas como hojas, flores, cortezas, frutos, raíces, que se pueden emplear para tratar y curar enfermedades de las personas o dependiendo el caso en animales.
Hay muchos beneficios de las plantas medicinales, ya que la naturaleza es una fuente inagotable de vida y de salud. La importancia de las plantas medicinales y vegetales es que no sólo son simples alimentos indispensables, sino que también son medicinas naturales que previenen y ayudan a curar muchas dolencias.
La medicina natural fue olvidada por mucho tiempo, sin embargo, hoy recupera su espacio y consideración entre las personas que buscan mejorar su salud con la naturaleza y no con remedios que las industrias farmacéuticas venden para generar dinero y ocultan la verdad al conocimiento de las personas.
A continuación, te presentamos una lista con nombres de plantas medicinales y recetas naturales, con toda la información que necesitas saber.