Índice del artículo
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Dada su importancia es recomendable seguir una serie de pautas que ayuden a cuidar este órgano tan importante y fundamental de nuestro organismo. La enfermedad más común que afecta este órgano es la que se conoce como “hígado graso”. Es muy habitual en la actualidad, debido al sobrepeso y la obesidad. El hígado inflamado es una patología hepática más frecuente en la población. Se inflama y aumenta de tamaño, debido a la acumulación de grasas y toxinas.
Síntomas del hígado graso
Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Malestar general. Fatiga crónica. Cansancio. Sensación de pesadez. Aunque también hay personas que no presentan síntomas.
Como tratar el hígado graso
Desde un punto de vista natural, debe mantener la calma. Se trata de un trastorno muy común, y por lo general benigno, se puede ayudar a que el hígado vuelva a su tamaño normal.
Infusión de alcachofa con limón.
Ingredientes: 1 litro de agua. Dos alcachofas. Jugo de un limón
Preparación
Pones a cocinar 2 alcachofas, que se cocinen con normalidad, hasta que notes que estén blandas. Una vez obtenida el agua medicinal tras la cocción, le añades el jugo de un limón. Llevas todo preparado a una botella de cristal, y tomarás el agua durante el día. Una taza por la mañana, otra después del almuerzo, otra a media tarde y la última después de la cena. Toma esta infusión durante 5 días seguidos.
Luego descansa 1 semana y puedes seguir tomándola.